Esta vez Word Bonsai University (WBU) nos ofrece un Curso completo de formación de robles, en concreto el Quercus faginea (Quejigo), una especie muy rústica y con muy buenas características para convertirse en una especie muy apreciada por los aficionados al bonsái. David Quintana nos trae este interesante curso con el que vais a descubrir todos los secretos y todas las técnicas necesarias para formarlo de forma correcta.
Se ha convertido en una de las especies favoritas entre los amantes del bonsái. Esto es debido a unas características estupendas, como son: su rugosa corteza, sus hojas marcescentes durante el invierno y verde intenso durante la primavera y el verano, así como su madera seca, que lo convierten en un árbol extremadamente atractivo.
El Quercus faginea es una especie endémica de la Península Ibérica y norte de África, donde existen dos subespecies; la variedad faginea presenta hojas de 3 a 6 cm de longitud y aparece en buena parte de la Península, aunque falta en algunas regiones hacia el norte, prefiere suelos calizos y forma quejigares en zonas de umbría. Aparece habitualmente entre los 500 y 1500 m y soporta mejor las heladas y cierto grado de sequía; la subespecie broteroi con hojas de 5 a 15 cm de longitud, se encuentra en el cuadrante sudoccidental, sobre substratos silíceos o neutros y aparece desde el nivel del mar hasta los 900 m. Además, necesita climas más húmedos y menos fríos.
Ventajas de utilizar el Quercus Faginea para crear bonsái
El Quercus faginea es un árbol de hoja caduca perteneciente a la familia de las Fagáceas. Esta especie es una de las más adecuadas para crear bonsái de roble debido a su resistencia y su belleza. Además, es muy fácil de formar y requiere poco mantenimiento.
Una especie muy resistente
Es una especie que soporta muy bien las condiciones difíciles, como la sequía, y que no se ve afectada por los cambios de temperatura. Además, la resistencia de esta especie es significativamente mayor a la de otros árboles.
Atractivo visual
Sus hojas son de un color verde muy intenso y su corteza de color parduzco con cierta tonalidad de grises y agrietada. Esto hace que los bonsái creados con esta especie sean realmente atractivos y únicos. Además, es una especie resistente y acepta muy bien los trabajos.
- Resistencia a la sequía y cambios de temperatura: Esta es una de sus principales ventajas al usar el Quejigo para crear bonsái, ya que es muy resistente a los cambios bruscos de temperatura y aguanta cierto grado de sequía.
- Muy vigorosa y con una buena salud: Es una especie muy resistente a los diversos problemas de salud que puede afectar a otras especies.
- Fácil de cuidar: El Quercus faginea es muy fácil de cuidar y no te va a exigir un cuidado especial.
David Quintana ha cultivado y formado esta especie en los últimos quince años en los que ha obtenido extraordinarios resultados reconocidos, y que ahora comparte con todos nosotros a través de este curso completo de formación de robles.
En este curso verás la evolución a lo largo de varios años y nos detalla los pasos dados en cada fase de la formación del Quercus faginea como bonsái de roble.
Consigue el curso completo de formación de robles con descuento
Este curso en español está compuesto por cinco vídeos, un PDF descargable con 6 completos y detallados trucos de trabajo y 19 consejos imprescindibles, lo puedes conseguir por un precio de 72,60 €, si utilizas nuestro código ALDIAWBU puedes obtener un descuento del 25%.
Este código no caduca y puedes usarlo aparte de en este curso, en cualquier otro curso de Word Bonsai University, consulta nuestro listado completo de WBU para elegir el tuyo.
Si realizas este curso o has realizado otro curso de WBU, te invito a que pongáis un comentario más abajo o utilicéis nuestras redes sociales para comentarnos que te ha parecido.